UAEM-FCAeI, FCQeI e ICBA

Programa de Maestría en Optimización y Cómputo Aplicado

Simulación Multiagente en Unity y Sistemas de Simulación de Multitudes

Dr. José Alberto Hernández Aguilar

Ing. Peter Savier Oropeza Martínez

Avances

Programa

Nuevo Formato Proyecto

ÍNDICE

1. Sistemas Multiagentes

Agentes y sus componentes Material

Presentación

Tarea 1. Control de lectura y respuestas a los ejercicios 2.1. al 2.4

 

El principio de Racionalidad Limitada por Herbert A. Simon Material

Tarea 2. Control de lectura

 

Racionalidad limitada https://www.youtube.com/watch?v=fWreM4peRUo

Presentación

Tarea 3. Caso de estudio: The “Uberization” of Healthcare: The Forthcoming Legal Storm over mobile Health Technology’s impact on The Medical Profession, en https://pdfs.semanticscholar.org/8ebc/c2fe5c02f8843d69f0c4fe31c5fb1be968b5.pdf

Presentación

De acuerdo al caso de estudio, responder las siguientes preguntas:

¿Qué es la uberización de la salud?

¿Cómo se puede utilizar la Inteligencia Artificial para extender las habilidades de diagnóstico y tratamiento de los médicos?

¿Qué beneficios puede tener las aplicaciones médicas móviles que se basan en poderosos motores de IA funcionando en la nube?

¿Cómo serían los agentes inteligentes involucrados?¿Cuáles serían sus componentes?

 

Deseo que te quedes sin trabajo https://www.youtube.com/watch?v=CMcWisAP_pk

Sistemas multiagente Presentación

An introduction to multiagent Systems http://www.cs.ox.ac.uk/people/michael.wooldridge/pubs/imas//IMAS2e.html

Máquinas de estado finite contenidos presentación

 

2. Mundos virtuales

Ver el film Ready player one dirigido por Steven Spielberg y realizar un resumen

Una introducción a mundos virtuales

https://ai.arizona.edu/sites/ai/files/MIS510/vw_introduction_0.ppt

(Si no se descarga pegar el link en un navegador web)

 

3. Plataforma Unity 3D

Link compartido por el grupo del BSC de Barcelona

https://www.dropbox.com/s/eojg84wu8lqt8rk/Packtpub.Unity.3D.Game.Development.by.Example.Beginners..pdf

 

4. Framework Menge

5. FlameGPU

BIBLIOGRAFÍA

 

Russell, S. J., & Norvig, P. (2004). Inteligencia Artificial: un enfoque moderno.

 

Jones, M. T. (2008). Artificial intelligence: a systems approach. Laxmi Publications, Ltd.

 

Simonov, A., Lebin, A., Shcherbak, B., Zagarskikh, A., & Karsakov, A. (2018). Multi-agent crowd simulation on large areas with utility-based behavior models: Sochi Olympic Park Station use case. Procedia Computer Science136, 453-462.

 

Pérez-Ramírez, M., Zayas-Pérez, B., Beltran-Labra, R., Márquez-Salazar, D., & Zezzatti, C. A. O. O. (2016). Implementation of a Reactive Model for Responding to a Trembling Earthquake: A Perspective from Virtual Reality and Multiagent Systems. Research in Computing Science122, 25-35.

 

Narang, S., Randhavane, T., Best, A., Shapiro, A., & Manocha, D. (2016). Fbcrowd: Interactive multi-agent simulation with coupled collision avoidance and human motion synthesis. Technical report, Department of Computer Science, UNC Chapel Hill.

 

Bussmann, S. (1992). Simulation Environment for Multi-Agent Worlds. Techn. Rep. D-92-01, DFKI10, 11-12.

 

De Paiva Oliveira, A., & Richmond, P. (2016, March). Feasibility Study of Multi-Agent Simulation at the Cellular Level with FLAME GPU. In FLAIRS Conference (pp. 398-403).

 

Petreska, I., & Stamatopoulou, I. (2013, September). A comparative study of tools for visualisation of state-based spatial multi-agent models. In Proceedings of the 6th Balkan Conference in Informatics (pp. 53-60). ACM.

 

Richmond, P., & Chimeh, M. K. (2017, July). Flame GPU: Complex system simulation framework. In High Performance Computing & Simulation (HPCS), 2017 International Conference on (pp. 11-17). IEEE.

Última actualización 13/Febrero/2019